jueves, 6 de diciembre de 2018

Estadísticas de los Pokémon

En todos los RPGs lo personajes tienen estadísticas, y los Pokémon no son menos. Los Pokémon cuentan con 6 estadísticas: Velocidad, PS, Defensa, Defensa Especial, Ataque, Ataque Especial.

Velocidad: La velocidad es la propiedad del Pokémon de atacar, antes o después, que el oponente.

PS: Los puntos de salud es la cantidad de vida del Pokémon, representada con un valor numérico. En combate se representan debajo del nivel del Pokémon propio, con dos valores numéricos:
PS actuales / PS totales 

Una vez que los PS del Pokémon lleguen a cero, el Pokémon será debilitado y quedará fuera de combate.

Ataque: El ataque, en las estadísticas de un Pokémon, representa la fuerza natural del Pokémon al realizar un movimiento físico.

Ataque Especial: El ataque especial, en las estadísticas de un Pokémon, representa la fuerza natural del Pokémon al realizar un movimiento especial.


Defensa: La defensa, en las estadísticas de un Pokémon, representa la resistencia natural del Pokémon al recibir un movimiento físico.


Defensa Especial: La defensa especial, en las estadísticas de un Pokémon, representa la resistencia natural del Pokémon al recibir un movimiento especial.


El valor de las estadísticas dependen de tres cosas: Los IVs, los EVs y las naturalezas.

IVs: Son unos valores determinados con los que nace cada Pokémon, que determinan parte de las estadísticas finales. Estos valores no se pueden cambiar y por cada estadística nombrada anteriormente puede tener hasta 31 puntos.

EVs: Son unos valores que van aumentando a medida que el Pokémon lucha y sube de nivel. Cada Pokémon puede tener hasta 508 puntos repartidos entre las estadísticas con un máximo de 255 puntos en cada una de ellas.

Naturalezas: Las naturalezas son unos atributos que tiene el Pokémon al nacer y son inmodificables. Exsisten 25 naturalezas y depende de la que tenga el Pokémon le variaran las estadísticas.

Naturalezas: Subidas y Bajadas de las Estadísticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario