Velocidad: La velocidad es la propiedad del Pokémon de atacar, antes o después, que el oponente.
PS: Los puntos de salud es la cantidad de vida del Pokémon, representada con un valor numérico. En combate se representan debajo del nivel del Pokémon propio, con dos valores numéricos:
PS actuales / PS totales
Una vez que los PS del Pokémon lleguen a cero, el Pokémon será debilitado y quedará fuera de combate.
Ataque: El ataque, en las estadísticas de un Pokémon, representa la fuerza natural del Pokémon al realizar un movimiento físico.
Ataque Especial: El ataque especial, en las estadísticas de un Pokémon, representa la fuerza natural del Pokémon al realizar un movimiento especial.
Defensa: La defensa, en las estadísticas de un Pokémon, representa la resistencia natural del Pokémon al recibir un movimiento físico.
Defensa Especial: La defensa especial, en las estadísticas de un Pokémon, representa la resistencia natural del Pokémon al recibir un movimiento especial.
El valor de las estadísticas dependen de tres cosas: Los IVs, los EVs y las naturalezas.
IVs: Son unos valores determinados con los que nace cada Pokémon, que determinan parte de las estadísticas finales. Estos valores no se pueden cambiar y por cada estadística nombrada anteriormente puede tener hasta 31 puntos.
EVs: Son unos valores que van aumentando a medida que el Pokémon lucha y sube de nivel. Cada Pokémon puede tener hasta 508 puntos repartidos entre las estadísticas con un máximo de 255 puntos en cada una de ellas.
Naturalezas: Las naturalezas son unos atributos que tiene el Pokémon al nacer y son inmodificables. Exsisten 25 naturalezas y depende de la que tenga el Pokémon le variaran las estadísticas.
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| Naturalezas: Subidas y Bajadas de las Estadísticas |

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