Cada Pokémon puede tener un máximo de 4 movimientos y un mínimo de uno. Se aprenden por MT/MO, por tutor de movimientos, subiendo de nivel o por movimientos huevo. Los movimientos tienen unos PP (Puntos de Poder) que determinan la cantidad de veces que puedes usar un movimiento. Cuentan con una potencia que es un valor que se añade al daño del movimiento. Estos también cuentan con una precisión que permite al Pokémon dar al objetivo o no, normalmente es de 100 pero hay movimientos que por sus cualidades deben tener menos precisión. Hay tres factores más a tener en cuenta, uno es el STAB que es un bonus añadido al daño si usas un movimiento del uno de los tipos del Pokémon que lo usa; y otro es los movimientos con prioridad, son movimientos que actúan los primeros o los últimos y esto depende de si la prioridad es positiva o negativa. Existen tres tipos de movimientos:
Físico: Son los movimientos que tienen en cuenta el Ataque del que lo utiliza al golpear y la defensa del oponente al recibirlo.
Especial: Son los movimientos que tienen en cuenta el Ataque Especial del que lo utiliza al golpear y la defensa especial del oponente al recibirlo.
Estado: Son los movimientos que no causan daño pero tienen efectos de apoyo en combate o alteran el estado del Pokémon.
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| Simbolo Movimiento Fisico |
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| Simbolo Movimiento Especial |
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| Simbolo Movimiento Estado |
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