jueves, 6 de diciembre de 2018

Estados Pokémon

Un estado es un problema por el cual el Pokémon no puede rendir correctamente. Eso puede ser debido al impedimento de atacar o a la pérdida de puntos de salud. Existen 6 estados:

Paralizado(Paralizado): Un Pokémon paralizado tiene una probabilidad del 25% de no moverse en un turno debido a una parálisis total del mismo. También a reducir la velocidad del Pokémon al 50% de la original.

Quemado(Quemado): Un Pokémon quemado pierde 1/16 de sus PS totales al final de cada turno. Además su ataque se reduce a la mitad.

Dormido(Dormido): Un Pokémon dormido no puede atacar mientras esté en este estado. La duración de éste estado pasa a ser de entre 1 y 3 turnos, el Pokémon puede atacar en el turno en el que se despierta.

Congelado(Congelado): Un Pokémon congelado es incapaz de moverse y tiene una probabilidad del 20% de descongelarse en cada turno y además el Pokémon ataca en el turno en el que se descongela.

Envenenamiento(Envenenado): Un Pokémon envenenado perderá un 1/8 de sus PS máximos en cada turno.

Envenenamiento Grave(Envenenamiento grave): Un Pokémon gravemente envenenado perderá PS. Sin embargo, a diferencia del envenenamiento normal, en el caso del envenenamiento grave el Pokémon afectado perderá 1/16 de sus puntos de salud máximos en el primer turno y 1/16 más que en el anterior en turnos consecutivos. Es decir, en el segundo turno perderá 2/16 de sus puntos de salud, en el tercero 3/16, etc. Si el Pokémon afectado es cambiado y luego vuelve al combate, la cuenta volverá empezar, perdiendo 1/16 en el primer turno.
Estados Mencionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario